ANUNCIO
México

Hombre se tropieza en gimnasio y tira pesa de 20 kilos en la cabeza de otro; le rompió el cráneo

Confesó que fue intencional.

Hombre se tropieza en gimnasio y tira pesa de 20 kilos en la cabeza de otro; le rompió el cráneo
El hombre pasó 10 meses en prisión (Foto/Twitter: @HipIsEdo)

Imagina que vas a hacer ejercicio y de pronto, lo que sería un instante para estirar el cuerpo y quizá relajación, se convirtió en tu peor hora. Pues así le pasó a un hombre en un gimnasio de Australia luego que otro sujeto se tropezó y le tiró una pesa de 20 kilos en la cabeza que le rompió el cráneo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Darwin, Australia y de acuerdo con las autoridades, el sujeto en un inicio declaró que fue un accidente, pero después aceptó que sus acciones fueron intencionales. Shane William Ryan, de 33 años,  fue el autor de la agresión y si bien el caso ocurrió en 2020, apenas este año se reveló el video en donde se muestra lo que pasó.

En la grabación, se puede ver a la víctima cargando pesas mientras estaba acostado boca arriba (un ejercicio con el que trabaja el pecho), cuando de pronto, Shane apareció en la toma y actuó como si fuese a tropezarse para así soltarle la pesa en la cabeza.

Luego de varios minutos en donde ambos se quejan, pues según William Ryan también se lastimó la pierna, fue éste mismo quien llamó a la ambulancia para que su víctima recibiera atención médica lo más pronto posible.

Al ser trasladado al hospital y valorar su situación, la persona que recibió el golpe, y de quien no se reveló su nombre, sufrió una fractura en el cráneo que le provocó hinchazón en la cabeza, así como daños psicológicos que continúan a dos años del ataque.

Por su parte, Shane quedó en manos de las autoridades, con quienes documentó que ambos tenían una relación amistosa antes de la agresión, tras sus declaraciones, el juez señaló que no existe evidencia para justificar dicha acción. Por ello, los jueces decidieron condenarlo a 19 meses en prisión, aunque por su buena conducta quedó en libertad condicional a solo 10 meses del total de su sentencia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO