Un hombre en Manzanillo, Colima falleció luego que una barda le cayó encima tras el sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
El movimiento telúrico de este lunes 19 de septiembre también se percibió con fuerza en Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), Jalisco y Puebla, generando afectaciones en infraestructura.
Fue el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien confirmó la muerte del hombre tras el sismo con epicentro en Michoacán.

A través de redes sociales, el mandatario compartió el reporte del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien reveló las causas del fallecimiento.
El almirante dijo que una persona falleció debido a la caída de una barda adyacente a un centro comercial en Manzanillo, Colima. Más tarde, se supo que pertenecía a una sucursal de la empresa Coppel.
“A seguir recabando información y estar pendientes”, exhortó AMLO al titular de la Secretaría de Marina.
Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. pic.twitter.com/CmOsWjei0j
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
Se informó que aunque el sismo se originó al sur de Coalcomán, Michoacán, su fuerza generó afectaciones en edificios de Colima, incluso en Guadalajara, Jalisco.
De hecho, en la zona del epicentro se reportó la caída de varios tejados, así como daños estructurales en el Hospital Comunitario de Maruata y en la parroquia de Santiago Apostol en el municipio de Sahuayo.
En el caso de la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reiteró que no hubo daños mayores, declarando “saldo blanco”. Sin embargo, en redes se solicitó el apoyo de Protección Civil debido a que un edificio en Narvarte estaría a punto de colapsar.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube