ANUNCIO
México

Hombre detenido por ataque a joven en la Roma está en prisión… por narcomenudeo

Aún no se le ha imputado el ataque al menor con un tabique en la colonia Roma.

Colonia Roma Violencia Narcomenudeo
Foto: Especial

Sidarta, el hombre que atacó inexplicablemente a un joven mientras comía tacos en la colonia Roma, en la ciudad de México, y luego lo celebró, está en prisión… pero no por la agresión. O al menos no por el momento.

El diario El Universal informó que un juez de control otorgó una medida cautelar en contra de Sidarta para mantenerlo preso en el Reclusorio Norte, pero por el delito de narcomenudeo. Al ser detenido después de agredir a Andro, de 20 años, y mandarlo al hospital con un ladrillo, los policías encontraron que llevaba consigo al menos 10 dosis de cocaína.

Pero si bien por el momento la medida cautelar le fue impuesta por el delito de narcomenudeo, se informa que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas, delito que las autoridades buscarían imputarle durante las siguientes horas. Aunque no será hasta el próximo lunes cuando se defina su situación jurídica.

De acuerdo con la fiscalía, no habría sido la primera vez que Sidarta ataca a una persona. Presuntamente, cuenta con más casos en su contra, incluyendo a una mujer a la que le lastimó una pierna y varios ciclistas a los cuales también habría agredido. En entrevista, el padre de Andro pidió a todas las personas que han sido agredidas por Sidarta acudir a denunciarlo.

En cuanto al estado de salud del joven, presenta un trauma de cráneo moderado y aunque su estado se sigue reportando como grave, se encuentra estable.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO