Hijo de “El Chapo” podría estar entre los secuestrados en Puerto Vallarta

El hijo de "El Chapo" Guzmán podría ser una de las víctimas de secuestro ocurrido el día de ayer, cuando hombres armados sustrajeron a un grupo de personas en un restaurante de Puerto Vallarta.

El día de ayer, hombres armados secuestraron a un grupo de personas en un restaurante de Puerto Vallarta.

Hace unos momentos el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, reveló que Iván Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán podría ser uno de los secuestrados, según la declaración de testigos y la revisión de cinco vehículos propiedad de las víctimas. (Vía: CNN)

El fiscal dijo, en el entrevista en el programa de MVS de Ciro Gómez Leyva:

“Quiero ser muy directo, no hay denuncia presentada por ninguna persona por la privación ilegal de la libertad de estas víctimas. No hay ningún tipo de denuncia telefónica, anónima, aportación de dato que nos permita acreditar con claridad la identidad de estas personas. Lo que hemos venido haciendo desde ayer temprano es revisar, obviamente tomar la versión de los testigos, quienes trabajan en el restaurante, y posteriormente revisar cinco vehículos que fueron asegurados por la fiscalía general que se encontraban en el exterior y que pertenecían a estas personas que se vieron privadas de su libertad.”

“El Chapo” se encuentra detenido en una prisión en Ciudad Juárez desde mayo de este año.

Asimismo, el fiscal señaló que han podido precisar que de los secuestrados, tres son de Sinaloa, dos de Nayarit y dos de Jalisco.

La información respecto al secuestro ha visto la luz de forma confusa y a cuentagotas. En un primer momento, el día de ayer la fiscalía de Jalisco informó que 7 hombres llegaron al estacionamiento del restaurante “La Leche” pasada la hora del cierre (1 de la mañana) y obligaron a 6 personas a subir a dos vehículos.

9 horas después de este primer informe, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el secuestro había ocurrido, sin dar más detalles.

Mientras tanto, la prensa local reportaba que el número es de 16 personas. Después, otros medios hablaron de entre 10 y 12 personas. Por la noche, la fiscalía bajó la cifra a 6.

Los medios locales han cuestionado al fiscal sobre si uno de los secuestrados es el escolta del exgobernador de Jalisco, Emilio González, a lo que este contestó que “no es un elemento activo de ninguna corporación, pero sí pudo haber participado como escolta del exgobernador“.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció sobre la violencia en el Estado a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que su gobierno está realizando las labores correspondientes para encontrar a las personas secuestradas y a sus captores.

Sandoval también aseguró que ha reforzado la seguridad de la zona para que los habitantes y turistas de Puerto Vallarta realicen sus actividades con normalidad:

Por su parte, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aseguró, en un comunicado, que este secuestro masivo es un caso aislado…

El estado de Jalisco alberga al cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país.