“Hay tiro…pero entre el PRI y el PAN”, se burla AMLO de la oposición tras “fracaso” electoral

Panistas se deshacen del PRI por "escándalos" de "Alito" Moreno, aseguró el presidente mexicano.
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la oposición tras su “fracaso” electoral, aceptando que “hay tiro” pero entre el PRI y el PAN.

Y es que tras confirmarse los resultados en las elecciones del 5 de julio, el presidente panista Marko Cortés aseguró que “hay tiro para 2024” luego de ganar Aguascalientes y Durango.

Al respecto, AMLO aseguró desde Palacio Nacional que pese a la alianza de la oposición entre el PRI, PAN y PRD, están experimentando una ruptura.

Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano detalló que los integrantes de Acción Nacional se quieren deslindar del partido tricolor. Lo anterior, porque les perjudica las recientes “polémicas” de su dirigente Alejandro “Alito” Moreno.

“Ayer, sale un reportaje de Claudio X contra el presidente del PRI donde destacaban que compraban terrenos baratos cuando era gobernador de Campeche, que los vendía caros, y le sacan no se cuántas propiedades, 30, 40, pero toda una ruptura”, comentó.

AMLO cuestionó el por qué dichas revelaciones no se hicieron antes de las elecciones, suponiendo que se trata de periodismo que no actúa cuando conviene.

Foto: Cuartoscuro

“Entonces, ya se están deshaciendo del PRI […] ahora muchos panistas dicen: nos perjudica el PRI, vamos a salirnos, nos deslindamos”, añadió.

Ante la supuesta ruptura, AMLO aprobó que los partidos de la oposición actúen por cuenta propia rumbo a la carrera presidencial del 2024.

El presidente mexicano reiteró que la alianza “Va por México” cree que “hay tiro”, frase a la que reaccionó burlándose de las ambiciones del PRI, PAN y PRD.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO