Hallan bolsas con restos óseos en Huehuetoca, Estado de México

La PGJEM investiga el hallazgo de 13 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir, así como restos de tejidos blandos encontrados en Huehuetoca, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el hallazgo de 13 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir, así como restos de tejidos blandos encontrados en un pozo de extracción de agua cerca de la antigua estación de trenes de Huehuetoca.

Las bolsas fueron encontradas por personal municipal que realizaba maniobras de limpieza en el lugar.

Según informó en una conferencia de prensa el  procurador general de justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez:

“el lugar del hallazgo es un medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación. Cabe advertir que los restos hallados pudieron haber sido arrojados por lo menos hace seis meses, por lo que ya cuentan con alto grado de descomposición.”

Las autoridades realizarán estudios periciales a partir de los cuales determinarán el número de cuerpos a los que pueden corresponder estos restos, así como la edad y el género.