La Policía municipal de Ecatepec encontró con vida a Viridiana, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el domingo pasado. La joven fue hallada dentro de un canal de aguas negras en Ecatepec, Estado de México.
La madrugada de este martes, elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México patrullaban sobre la orilla del Canal de Cartagena, ubicado en la colonia Potrero del Rey, cuando observaron un bulto en el lugar. Al acercarse se percataron de que era una persona que intentaba salir del agua.

Posteriormente, los uniformados llegaron hasta la orilla y sacaron a la mujer del canal de aguas negras. Les dijo que se llama Viridiana, que tiene 32 años y que es madre de dos menores de edad. Asimismo, les dijo que había sido privada de su libertad desde hace varios días.
El relato de Viridiana
En ese sentido, Viridiana contó a la policía que el mediodía del domingo pasado, tres sujetos la subieron por la fuerza a un vehículo y se la llevaron. Uno de ellos es, según la mujer, su actual pareja sentimental, a quien identificó como Isaac “N”, de 33 años de edad.
Viridiana fue trasladada a una construcción en obra negra, localizada en el municipio de Jaltenco. Ahí estuvo el domingo, lunes y parte de este martes, antes de que la sacaran del inmueble. Después la subieron a un coche, la llevaron a Ecatepec, la arrojaron al Canal de Cartagena y huyeron.
La madre de Viridiana dijo que el día de la desaparición acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar la denuncia correspondiente; sin embargo, le dijeron que tenían que esperar 24 horas desde la ausencia para que pudieran intervenir. Ahora, la familia de la joven acudirá de nuevo a la Fiscalía a denunciar lo ocurrido.
***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.