El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que al terminó de su administración, México tendrá “servicios de salud de primer nivel”.

Fue en conferencia de prensa matutina donde el mandatario culpó a los gobiernos “neoliberales” de destruir la estrategia de atención médica.

Por ello, AMLO admitió que no ha sido fácil mejorar la atención de los servicios de salud en el país. Sin embargo, se está trabajando para cumplir el objetivo.

México tendrá “servicios de salud de primer nivel para 2024”: AMLO
Foto: Cuartoscuro

“Pero no es fácil, es todo un desafío porque a diferencia de lo que opinan los expertos al servicio de la mafia conservadora, el modelo neoliberal destruyó el sistema de salud”, justificó.

Al respecto, AMLO aseguró que los servicios de salud se quedaron sin médicos. Es decir, en México no existen los especialistas que los hospitales públicos necesitan.

El presidente mexicano reiteró que los gobiernos “del pasado” intentaron desaparecer el servicio médico público y priorizar el privado. Es por eso, que se llevaron los recursos que dejaron los centros de salud sin personal ni insumos.

México tendrá “servicios de salud de primer nivel para 2024”: AMLO
Foto: Cuartoscuro – Secretario de Salud

“Era una forma de robarse el dinero, se entregaba el recurso y se decía: vamos hacer un hospital. Y así justificaban el gasto. No lo terminaban, se quedaban con los moches, las extorsiones”, añadió.

Además, el contratista no cumplía porque ya había pagado el soborno. Luego, aunque se terminará la obra, no se tomaba en cuenta que un hospital requiere inversión para operar.

Finalmente, aseguró que su gobierno continuará rescatando hospitales. Lo anterior, para brindar un mejor servicio médico y de salud a todos los mexicanos, convirtiéndolos en institutos del bienestar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...