Iztapalapa
Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles, restaurantes, cantinas, hoteles, ferias, romerías y festividades populares esta “Semana Santa” en la delegación Iztapalapa. El motivo corresponde  a que en estas fechas se realiza la en la demarcación la representación de la “Pasión de Cristo”, por lo que la delegación espera cerca de 2 millones de visitantes.

El año pasado, el Gobierno capitalino sí permitió la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa durante Semana Santa, pero sólo en restaurantes. A su vez, GDF publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles de la delegación los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de las cero a las 24 horas.

Iztapalapa

Dicha prohibición también es para los negocios que operen como vinaterías; supermercados con licencia para venta de vinos y licores; tiendas de abarrotes, autoservicio, departamentales, y en cualquier similar en el que se expendan bebidas alcohólicas o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública. 

Así como en los de giro de impacto vecinal, como restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar. Este acuerdo entra en vigor el lunes 21 de marzo.

El Gobierno de la CDMX mencionó que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la “Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”.

Hay que destacar que este 20 de marzo inicia en esta delegación la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, donde se realizará un recorrido de ocho kilómetros de procesión y dos kilómetros de viacrucis. Se tiene previsto que participarán 172 actores con parlamento, 200 actores de cuadros internos, más de 500 extras y dos mil nazarenos (penitentes).

Iztapalapa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *