Guerrero: inicia fase 3 de prueba de vacuna contra el Covid

Oaxaca y Guerrero son algunos de los estados donde se prueba la vacuna.
Imagen: (Twitter/@HectorAstudillo)

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que este domingo arrancó en Guerrero la Fase III de la prueba clínica de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics, la cual se aplicará en centros de salud de la entidad.

Hay que recordar que la cancillería dijo que a través de su subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos ha establecido el canal de comunicación en tiempo real entre las autoridades del país y las instancias internacionales, donde se mantienen al tanto de la aplicación de la dosis y sus efectos en los mexicanos.

El pasado 3 de noviembre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó durante la mañanera, que el 30 de octubre llegaron a nuestro país las dosis para la fase III de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino. Participarán alrededor de 10 mil a 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años de 12 entidades diferentes y se aplicarán en los centros de salud.

Se recalcó que la vacuna aprobó con éxito la fase I y II hechas por el laboratorio, mientras que en México la dosis pasó por una exhaustiva revisión para superar los estándares de calidad:

“Las autoridades sanitarias mexicanas, así como otras internacionales, cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase III en México. Nuestra autoridad sanitaria ya tiene acceso a los resultados de ensayos preclínicos y clínicos de las fases I y II. El protocolo y la autorización de los centros de salud participantes pasaron por un riguroso proceso de evaluación liderado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entidad regulatoria de nuestro país”.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Publicidad