Guanjuato: ejecutaron a un agente estatal y a cinco sicarios

Horas antes del secuestro, se amenazó a los elementos de seguridad del Estado
Ejecutaron a un agente estatal y a cinco sicarios. (Imagen: Cuartoscuro)

Se dio a conocer que un agente de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato fue ejecutado por presuntos miembros del crimen organizado. También se informó que miembros de la Guardia Nacional (GN) abatieron a cinco de los presuntos responsables del homicidio.

Guanajuato es una de las entidades que más afectadas se han visto por la actividad del narcotráfico. Recientemente, detuvieron a “El Charro”, un líder del crimen organizado. Esto se tradujo en un incremento de homicidios, secuestros y enfrentamientos entre miembros de cárteles rivales. Recordemos que en entidades como Guanajuato y Jalisco se concentra el mayor número de crímenes derivados de la actividad del narcotráfico.

Con respecto al secuestro ejecución de un agente estatal, las autoridades señalaron que éste fue secuestrado por un comando armado. Posteriormente, encontraron su cuerpo en la comunidad Los Rodríguez de Silao. Aparentemente, todo comenzó con un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); la Guardia Nacional, policías municipales y miembros del crimen organizado.

Elementos de la Guardia Nacional abatieron a los presuntos sicarios. (Imagen: Cuartoscuro)

En primera instancia, se reportaron disparos en la comunidad Los Rodríguez, una vez que arribaron los elementos de seguridad, se les informó que el agente había sido secuestrado. Este hombre se encontraba en su día de descanso, fue sustraído de su hogar, asesinado y finalmente se desechó su cuerpo en las inmediaciones del municipio.

En segunda instancia, se desplegó un operativo de seguridad, fue entonces que los oficiales abatieron a los cinco presuntos responsables del secuestro y ejecución del agente estatal. Durante el operativo se realizó un patrullaje aéreo, se ubicó a los responsables en unos sembradíos localizados en Rodríguez y Cerritos.

Finalmente, las autoridades señalaron que antes del secuestro y ejecución del agente se colocaron mantas con amenazas hacia las fuerzas de seguridad. Asimismo, se colocaron cuerpos descuartizados en diferentes puntos de la ciudad. Tras la detención de “El Marro”, se han presentado enfrentamientos entre miembros de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado. Crímenes como la desaparición forzada y el homicidio también han aumentado. Recordemos que durante el primer trimestre del año se encontraron 200 cuerpos en fosas clandestinas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad