Guanajuato: Desalojan 8 fiestas, bodas y XV años durante fin de semana

En uno de los eventos había 400 personas y en otro, una fiesta de XV años, había 300
(Imagen: Twitter)

Pese a la crisis por la COVID-19, autoridades municipales de Guanajuato tuvieron que desalojar durante un operativo a invitados y organizadores de ocho fiestas durante el fin de semana. Estos eventos eran bodas y XV años, entre otros, y, en algunos hubo hasta 400 asistentes y bandas musicales.

De acuerdo con El Universal, el equipo “AntiCovid” se encargó de llevar a cabo estas acciones. Pese a que los eventos ocurren en medio de la pandemia, agentes de la policía municipal tuvieron que ser desplegados para intervenir y sacar a la gente de los salones de fiestas.

El operativo del municipio de Guanajuato fue en respuesta a llamadas de alerta. Los eventos fueron dos fiestas de quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños. Estos eventos fueron organizados pese a la prohibición que decretaron las autoridades. Además, ocurren a días de que se declare nuevamente el semáforo rojo en el estado el próximo 28 de diciembre.

El medio informó que el evento de 400 personas fue en la comunidad de La Sauceda. Por el otro lado, en la colonia La Yerbabuena se registró una fiesta de XV años con 300 asistentes. Los demás eventos fueron en las comunidades de San Lorenzo y San José de Llanos.

(Imagen: Twitter)

El equipo AntiCovid y la pandemia en Guanajuato

El gobierno del edil Alejandro Navarro organizó al equipo AntiCovid. Este está conformado por policías preventivos, agentes de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud y la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Sus órdenes son clausurar salones de fiestas y comercios que incumplan las medidas contra la pandemia de la COVID-19.

Este equipo también clausuró cinco establecimientos que vendían alcohol y no respetaron los horarios y giros establecidos durante el fin de semana.

En el estado de Guanajuato, las autoridades han confirmado 78 mil casos positivos del coronavirus. De estos, apuntan las cifras oficiales, 5 mil 66 personas han fallecido por la pandemia.

Publicidad