Grupo armado asesina a 13 personas en Veracruz, entre ellas un menor

Ataque en Minatitlán deja un saldo de 13 muertos, entre ellos un menor
Asesinan a 13 personas en Minatitlán

Las autoridades estatales informaron que un grupo de hombres armados irrumpió un festejo este viernes en Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron este Viernes Santo a las 21:00, donde un grupo armado de sicarios irrumpieron una fiesta privada en La Palapa, un restaurante ubicado en la colonia Obrera de la cabecera municipal.

Los sujetos irrumpieron en el local intentando llevarse a un hombre conocido como El Bekylos asistentes intentaron de impedir el secuestro, en respuesta los sicarios abrieron fuego.

La balacera terminó con un saldo de 13 muertos; siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad. Además se reportaron cuatro heridos de gravedad.

La policía local informó que El Becky ha sido señalado como propietario de un bar ubicado en el mismo municipio. El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que se ha desplegado un fuerte operativo para dar con los atacantes.

De acuerdo con los testimonios recabados posterior al ataque, el convivio se llevó a cabo por familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona. 

La ciudad de Minatitlán, donde se asienta una refinería, ha sido golpeada por una ola de violencia en la última década. El principal delito que se comete es el de secuestro de directivos del petróleo.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, se disputan el control de la zona los carteles de Los Zetas, Cartel de Jalisco Nueva Generación y el Cartel del Golfo.

Veracruz representa un territorio clave en el tráfico de drogas, el huachicol o robo de combustible (la región cuenta con cuatro petroquímicas y una refinería), el tráfico de personas, el cobro ilegal a comerciantes (conocido como derecho de piso) y el secuestro en un municipio de alta producción agropecuaria, petrolera y con uno de los puertos de carga más importantes del país. (Vía: El País)

Publicidad