Gobierno de Chihuahua busca rescatar las finanzas del estado y “poner fin a fugas de capital”

"En Chihuahua ya hemos tenido suficiente del 'no se puede' y del 'no hay dinero'", aseveró.
Asegura que todos los ciudadanos juntos sí pueden (Foto: Gobierno de Chihuahua)

A un año de ser elegida como gobernadora de Chihuahua, Maru Campos continúa en pie con su propuesta de rescatar las finanzas de Chihuahua y así “poner fin a fugas de capital” que existieron en otras administraciones, y busca lograrlo con un presupuesto balanceado para cubrir las necesidades básicas de todos los ciudadanos, así como llevar inversiones a la entidad.

La funcionaria giró una orden para que se elabore la estrategia de rescate financiero, la cual constará en crear el Consejo Hacendario que estará integrado por expertos en temas económicos para así atender la corrupción y la fuga de capital.

“Nos hemos dedicado a poner fin a esas fugas de capital y a poner un orden al gasto de todas las dependencias del gobierno; y hoy, ese control está dando frutos, pues podemos hacer más”, declaró Maru Campos.

Maru Campos busca rescatar las finanzas de Chihuahua (Foto: Gobierno de Chihuahua)

Señaló además que su administración procurará dar seguimiento a la estrategia y así evitar los malos manejos que ocurrieron en el pasado, donde únicamente se comprobaba el 30% del gasto público y el 70 por ciento restante se queda “en desorden”.

“En Chihuahua ya hemos tenido suficiente del ‘no se puede’ y del ‘no hay dinero'”, agregó la gobernadora y aseveró que su administración entendió “que, con responsabilidad y orden, juntos sí podemos”, agregó.

Maru Campos dijo que su gobierno buscará que Chihuahua continúe con un presupuesto equilibrado, meta que estimaba lograr en sus primeros tres años al frente del estado, pero que actualmente ya “es una realidad”.

Buscará mayores inversiones en el estado (Foto: Gobierno de Chihuahua)

Debido a esta mejora financiera, Maru Campos celebró que la entidad ya cuenta con una ventaja en calificaciones crediticias internacionales como la que otorga la financiera Hr Ratings, que elevó el estatus de Chihuahua a “prospectiva positiva”.

La gobernadora afirmó que incluso durante un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le notificó que por primera vez en 11 años, el estado no solicitará ningún adelanto en la participación federal debido a que ya saben administrar y aprovechar los recursos.

Finalmente enfatizó que las finanzas seguirán representando un gran reto para Chihuahua; sin embargo, durante este primer año de gobierno ya hubo un gran cambio, “y por eso hoy podemos ejecutar mejores proyectos con el mismo recurso”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO