ANUNCIO
México

Chihuahua anuncia regreso de la Feria de Santa Rita; estiman derrama de más de 130 mdp

La feria se realizará del 19 de mayo al 5 de junio.

Chihuahua anuncia regreso de la Feria de Santa Rita; estiman derrama de más de 130 mdp
Maru Campos afirma que invertirá 45 mdp para el evento (Foto: Gobierno de Chihuahua)

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, anunció el regreso de la Feria de Santa Rita que se celebrará desde el 19 de mayo hasta el 5 de junio y tendrá diversos espectáculos, conciertos y actividades familiares, en la que esperan una derrama económica de más de 130 millones de pesos.

De acuerdo con la mandataria, el evento regresa tras dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19 y para esta edición, Maru Campos está “poniendo toda la carne al asador“, pues invertirá aproximadamente 45 mdp para hacer el espectáculo, todo para que las familias tengan una gran experiencia,

“Estamos muy contentos de que por fin, después de 2 años de ausencia, este próximo 19 de mayo, regresa nuestra feria de Santa Rita, esta celebración, que es tan nuestra como chihuahuenses. Queremos que se sientan seguros y tranquilos, vamos a estar muy al pendiente, cuidado que todo se desarrolle con paz y tranquilidad”, declaró la dirigente estatal.

Chihuahua anuncia regreso de la Feria de Santa Rita; estiman derrama de más de 130 mdp

Maru Campos estima una derrama de más de 130 mdp (Foto: Gobierno de Chihuahua)

Maru Campos añadió que el Patronato trabajó para rehabilitar las instalaciones de la feria, esto debido a que estaban “profundamente” dañadas, por lo que buscó que los ciudadanos las encuentren en óptimas condiciones durante el evento.

La gobernadora puntualizó que para esta edición prevé una derrama económica superior a los 130 millones de pesos, y aseveró que esos recursos los inyectará a la economía local, para su reactivación y desarrollo. Por ello, instó a los chihuahuenses a que asistan y disfruten de la fiesta tradicional pensada totalmente para el goce de los ciudadanos.

Luego que Maru Campos agradeció al Patronato, el presidente de dicho grupo, Paulo Barbosa Huerta, confirmó que ya trabajan entre diversas dependencias y contratistas para la rehabilitación de las instalaciones a fin de desarrollar una feria segura y limpia. Añadió además que ya está en contacto con corporaciones de seguridad y protección civil para crear un esquema de seguridad adecuado a implementar durante las actividades.

Chihuahua anuncia regreso de la Feria de Santa Rita; estiman derrama de más de 130 mdp

Chihuahua anunció la feria de Santa Rita (Foto: Gobierno de Chihuahua)

Costo y actividades

Barbosa Huerta precisó que el costo del boleto será de 50 pesos y en el transcurso de la feria, habrá eventos como circo sobre hielo, juegos mecánicos para adultos y para niños, área de inflables, show de reptiles, teatro del pueblo y otras sorpresas que se darán a conocer.

Respecto al teatro del pueblo, el presidente de Patronato indicó que estarán presentes artistas como Gloria Trevi, Piso 21, Cañaveral, Yahir, Paty Cantú, María José, Molotov, Edwin Luna, Capaz de la Sierra, Omar Chaparro, Mimoso y para el fin del evento la Cumbia Machine Tour, espectáculo que reúne a La Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Erick Rubín, Lupillo Rivera y más.

El evento que organiza Maru Campos también incluye un palenque en el que se esperan actuaciones de Lucero y Mijares, Alejandro Fernández, El Recodo, Carlos Rivera, Tucanes de Tijuana, las Grandiosas, que cuenta con Alicia Villareal, Dulce, María Conchita Alonso, María del Sol, Ángela Carrasco y Janette, además de Aida Cuevas; y para el cierre, Edén Muñoz.

Chihuahua anuncia regreso de la Feria de Santa Rita; estiman derrama de más de 130 mdp

Se presentarán diversos artistas (Foto: Gobierno de Chihuahua)

La Feria también contará con personajes que se eligieron mediante likes, posts y replays, de estos estarán presentes Kaomi, un grupo gastronómico que deleitará con sus platillos, Yeyé para el área musical, Towito, en el sector diversión; y la parte cultural quedará a cargo de Rito, quien los ciudadanos ya tienen altas expectativas de un gran show.

El presidente del Patronato indicó que los boletos se podrán adquirir a través de Starticket y las sucursales de Hr Pop Mart ubicadas en Fuentes Mares, Victoria y Dostoyevski. Las entradas también podrán comprarse en Ciudad Juárez, igualmente en las oficinas de Starticket.

Finalmente, la presidenta del DIF Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón, expresó su beneplácito por el regreso de la Feria de Santa Rita y precisó que el 2% de la venta de los boletos del palenque, será donado hacia sus instalaciones para atender a los menores con problemas neurológicos o algún problema de discapacidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO