Licencia y Huída: gobernadores prófugos de la Justicia

A estás alturas las crisis que vive la mente de este país, violadores absueltos, narco fiscales, alcaldes que roban poquito y gobernadores prófugos rebasan cualquier explicación lógica ¿podríamos enumerar algunos síntomas que pudieran evitar los brotes de impunidad? 

Comenzaremos pues con el fenómeno de es mejor pedir permiso y huir antes que quedarse atrapado en el Congreso de la Unión, o sea de esos gobernadores que después de haber saqueado a su estado, piden permiso o terminan su mandato y se escapan en helicópteros del estado.

Por otro lado queremos darle seguimiento a la pasada Taberna en al que conversamos sobre la corrupción en los estados de la república.

El epítome del complejo con permiso que voy a huir, es Javier Duarte quien después de, literal, pedir licencia, huyo en un helicóptero, hasta el momento no se sabe nada de su paradero, ni el de su esposa.

Duarte de Ochoa pidió licencia para separarse de su cargo el 12 de octubre con el argumento de que se dedicaría a atender las denuncias en su contra. Y siete días después, cuando un Juez giró una orden de aprensión, su localización fue imposible. (Vía: Sin Embargo)

También hace unos días les informamos sobre el otro Duarte, ex gobernador de Chihuahua, quien desde el 28 de este mes fue declarado oficialmente prófugo de la justicia.

Y por último, que no por eso se acaba la lista de gobernadores prófugos, mencionaremos el caso de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, quien desde el 2012 no se sabe nada sobre su paradero.

 


Los tres son del PRI. Al primero le giró orden de aprehensión la PGR. Se le persigue por crimen organizado y lavado de dinero. Al segundo se le acusa de peculado.  Al tercero lo persiguen por delitos contra la salud. Un cuarto, Eugenio Hernández, también de Tamaulipas, es buscado por la DEA: lavado de dinero. (Vía: Excélsior)

No es casualidad que tanto los estados de Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua, sean de los estado más violentos y que ahora los actuales gobernadores enfrente un crisis de derechos humanos, corrupción, narcotráfico y endeudamiento.

¿Seguiremos dándoles permiso para huir?

ANUNCIO