Gobernadora de Chihuahua intenta que joven critique protestas feministas; fue exhibida
La mujer respondió que con pintas o sin ellas, el gobierno no hace nada. Además le recordó el caso de Maricela Escobedo
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, intentó que una joven criticara las pintas realizadas en las protestas feministas, sin embargo la respuesta no fue la esperada.
Y es que una cuadrilla de limpieza conformada por mujeres, llegó a Palacio de Gobierno con la intención de borrar leyendas todavía visibles desde la marcha en el Día Internacional de la Mujer.
Al sitio llegó la gobernadora Maru Campos que en conversación casual con una joven, le cuestionó sobre las pintas durante las diversas protestas feministas.
Foto: Twitter / @MaruCampos_G
Quizás la funcionaria pensó que al integrarse con la “chaviza”, ellas tendrían la misma opinión respecto a las acciones feministas, principalmente en perjuicio de los monumentos históricos.
“¿Qué sientes tú, que eres mujer, de las protestas, qué son muy legítimas, pero luego que te toca a ti limpiar?”, cuestionó la gobernadora.
Entonces, la respuesta de la joven dejó atónita a la mandataria. Pronto dio cuenta que la cuadrilla de limpieza entiende que el problema va más allá que unas pintas.
La gobernadora de Chihuahua @MaruCampos_G a una de las mujeres que limpia el Palacio de Gobierno:
"Tú que eres mujer ¿Qué sientes que después de las protestas (del #8M) te toca a ti limpiar?"
Ella respondió: Cuando mataron a Marisela Escobedo fue pacífico, y no hicieron nada… pic.twitter.com/zSfDUWiMtt
— David Adrián García (@DavidAdrianGM) March 29, 2022
“Pues cuando mataron a Marisela Escobedo acá, fue pacíficamente [la protesta] y no hicieron nada”, contestó la joven sin dejarse intimida por la funcionaria.
Al respecto, se informó que Maru Campos conversó durante diez minutos con la cuadrilla de limpieza. De hecho, aprovechó para convencerlas de no dañar inmuebles durante las protestas.
Chihuahua fue la séptima entidad con más feminicidios (44) en México durante 2021. Como ejemplo, en Ciudad Juárez se registraron 16 casos y 11 en la capital.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.