El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el caso del asesinato del periodista Enrique Ramos está a punto de aclararse. “Lo tenemos, prácticamente, resuelto”, afirmó esta mañana. 

Fue durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realizó en Culiacán, Sinaloa. Que el gobernador del estado aprovechó para informar sobre la investigación. 

Misma que, en sus propias palabras, se anunció casi resuelta. Recordemos que Enrique Ramos se convirtió en el noveno periodista asesinado en lo que va del 2022 en México. 

Gobernador de Sinaloa afirma que se detendrán a los homicidas del periodista Enrique Ramos
Aseguro que no hay impunidad en su estado | Twitter @rochamoya_

Avanza investigación sobre asesinato

Rubén Rocha Moya declaró ante la prensa nacional que se han identificado  los presuntos responsables por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. 

Este es un tema que le debo decir, presidente, que lo tenemos prácticamente resuelto. No queremos que se emita la orden de aprehensión, mientras tanto completamos un elemento jurídico que necesitamos”, afirmó el gobernador de Sinaloa. 

Así como, detalló que se tienen identificadas las motivaciones y causas que derivaron en la muerte del comunicador el pasado 5 de mayo. Cuando su cuerpo fue encontrado en un camino de la entidad.

Gobernador de Sinaloa afirma que se detendrán a los homicidas del periodista Enrique Ramos
Declaró que los presuntos homicidas serán detenidos | Twitter @rochamoya_

En la conferencia, también se recordó a Enrique Ramos como un profesional ético que, en 1998 fungió como el jefe de prensa de Rocha Moya durante su campaña a la gubernatura. 

Era un hombre de izquierda, culto, que lamentamos su muerte, pero vamos a resolver el caso”, sentenció el político sinaloense. 

Reporte de seguridad estatal

Así mismo, Rubén Rocha Moya dio a conocer que este 2022 no hay impunidad” en su estado, ya que se ha atendido a las demandas de delitos como feminicidios. Mismos que se encuentran en una cifra de siete, en lo que va del año. 

YouTube video

De acuerdo con lo dicho por el gobernador de Sinaloa, se espera que en próximas horas, o días, se efectúe la detención de los presuntos asesinos del periodista Enrique Ramos. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM