Gloria Trevi solicita amparo para evitar ser aprehendida; la jueza no ha respondido

Fue acusada por evasión fiscal y operación con recursos ilícitos
Fue acusada por evasión fiscal. (Imagen: Cuartoscuro)

La actriz y cantante Gloria Trevi solicitó un amparo para evitar ser aprehendida. Recordemos que ella ha sido acusada por evasión fiscal por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comandada por Santiago Nieto Castillo presentó una denuncia contra Gloria Trevi por evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, también se le relacionó con operaciones con recursos de procedencia ilícita. Recientemente, la cantante solicitó un amparo para evitar una posible orden de aprehensión. Hasta el momento,  Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, no ha admitido la demanda de Gloria Trevi.

Gloria Trevi pidió un amparo para evitar ir a prisión. (Imagen: Cuartoscuro)

En la solicitud emitida por Gloria Trevi pidió protección contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser emitida por alguno de los cinco jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en la CDMX. Recordemos que la UIF mencionó en la demanda a Armando Gómez Martínez, esposo de la cantante. Es decir, asegura que ambos recibieron una transferencia por siete millones de pesos, de la cual no pagaron impuestos en ningún momento. 

De tal forma, el 20 de septiembre se emitió una denuncia contra la cantante y su marido por la presunta evasión fiscal de 400 millones  de pesos. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO