La gente gasta más en alcohol durante esta cuarentena
La cerveza fue la bebida alcohólica con más demanda durante la semana del 5 al 11 de abril. (Imagen: Pixabay)

No es ninguna sorpresa, pero desde que iniciaron las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de Covid-19 y se instó a permanecer en casa para evitar contagios, mexicanas y mexicanos han gastado más que de costumbre en bebidas alcohólicas. Entre el 5 y el 11 de abril las ventas se dispararon por una combinación de factores como cuarentena, Semana Santa y quincena.

También te puede interesar: Enrique Alfaro llamó “pendejos” a ciudadanos que rompen la contingencia

La gente gasta más en alcohol durante esta cuarentena
La cerveza fue la bebida alcohólica con más demanda durante la semana del 5 al 11 de abril: las ventas aumentaron un 83%. (Imagen: Pixabay)

Según datos recopilados por la consultora Nielsen, se registró un crecimiento en ventas de bebidas alcohólicas del 63%:

“A inicios de esa semana compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, lo que tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales”, informó la consultora. (Vía:El Universal)

La cerveza fue la bebida con mayor demanda: las ventas crecieron 83%, solo por debajo de la leche. Al mismo tiempo, otras bebidas alcohólicas también aumentaron en ventas: vino de mesa 82%, vodka 76%, ron y brandy 44%, whisky 24% y tequila 5%.

La consultora Nielsen explica que, durante esa semana a principios de abril, las ventas de bebidas alcohólicas aumentaron por una combinación de factores, que incluyen la cuarentena por Covid-19, la Semana Santa y la quincena.