Gasolina hecha de basura costaría 4 pesos el litro

El creador de esta alternativa quiere que sea accesible a todo público
Gasolina hecha de basura costaría 4 pesos el litro.(Imagen: Multimedios)

Eduardo Sahagún Ceniceros, creador e investigador de gasolina a base de basura, asegura que de volverse una alternativa viable, el precio por litro de ésta sería de 4 pesos.

Te recomendamos leer: ¿Harto de cargar gasolina? La alternativa puede ser un auto eléctrico o híbrido

De acuerdo con información de Multimedios, un investigador llamado Eduardo Sahagún Ceniceros, que ha creado gasolina a base de basura, aseguró su costo sería de 4 pesos por litro.

Eduardo Sahagún, quien se reconoce como un investigador independiente, aseguró que su idea nació cuando notó el incremento en el precio de la gasolina, por lo que comenzó a revisar nuevas alternativas para poder lograr usar los desechos y crear combustible.

Gasolina hecha de basura costaría 4 pesos el litro.(Imagen: La Silla Rota)

Sahagún comentó que aunque la idea de crear gasolina a base de basura ya había sido pensaba, no había sido lograda o perfeccionada. Eduardo indicó que para lograr que la basura se convirtiera en un combustible viable tuvo que experimentar diversas fórmulas hasta conseguir la creación de diésel y gasolina aceptable para ser usadas en autos.

El investigador también aseguró que, debido a que Pemex es el gran dueño del combustible en México, él ha tratado de acercarse a las autoridades para prevenir que sea llevado a la cárcel por haber creado otra opción de combustible.

Ceniceros comentó que el proceso por el cuál pasa la basura hasta convertirse en gasolina se centra en dos procesos: calcinar los desechos y posteriormente destilarlo.

Por otra parte, Sahagún agradeció a través de redes sociales el apoyo que ha obtenido de parte de varias personas y señaló en su cuenta de Twitter que ha echado a andar una planta mediana en conjunto con el municipio de Ixtlahuacan, donde usan plásticos agrícolas.

Tatiana Clouthier apoya iniciativa de gasolina hecha a base de basura. (Imagen: Twitter)

En dicha publicación, Eduardo etiquetó a la diputada federal, Tatiana Clouthier, quien mostró su apoyo a esta iniciativa con un comentario: “Real, sólo ver costos y precio final al público. Sin embargo, es genial de inicio y tendremos que ver como lo hacemos llegar a más mercados”.

¿Será este el inicio de una nueva opción de combustibles más ecológicos y accesibles al público?

Publicidad