Fundador de Home Depot hace campaña pro Donald Trump

Esto provocó que usuarios de origen latino llamaran a un boicot en contra de la tienda.
Donald

La cadena de tiendas estadounidenses, Home Depot, se encuentra medio de la polémica luego que uno sus fundadores, Bernie Marcus, expresara su apoyo a Donald Trump, provocando que usuarios de origen latino llamaran a un boicot en contra de la tienda. Asimismo, solicitaron que la cadena se deslindara de los dichos de Bernie.

Cabe recordar que durante su campaña para ser el candidato republicano a la presidencia estadounidense, Trump planteó que México pague por la construcción de un muro en la frontera. También lanzó críticas como aquella en la que planteaba que los mexicanos que llegan a EEUU son criminales, mismas que lo han llevado a enfrentar protestas en sus eventos de campaña.

De acuerdo el el portal Animal Político, Marcus publicó en un artículo el pasado 1 de junio en el sitio Real Clear Politics, un llamado al pueblo estadounidense para elegir como presidente al millonario de origen neoyorquino.

Y es que de acuerdo con Bernie, el actual presidente Barack Obama no tuvo buenos resultados al frente del país, y por lo tanto, un voto por Hillary Clinton sería la ampliación por 4 años de la mala administración del actual mandatario.

“Conozco a Donald Trump pero no somos amigos cercanos. Sin embargo, creo que desde el primer día de su gobierno comenzará a corregir todo el daño provocado por el presidente Barack Obama. Estoy listo para apoyarlo en todos los aspectos”, dijo Bernie Marcus.

A su vez, Bernie aseguró que si gana la candidata demócrata, Hillary Clinton, serán otros cuatro años de gobierno como los de Obama. Señaló que así como en Home Depot se escuchan las peticiones de los clientes, se debe escuchar a los miles de ciudadanos que han dado su apoyo al empresario.

“Donald Trump tiene razón: para inspirar a hombres y mujeres debemos hacer de EU un país grande otra vez. El récord de votantes en las elecciones primarias lo demuestran. Todos quieren que Trump sea quien lidere el cambio. Pero necesita apoyarse en nuestros hombros, no puede hacerle solo”.

Según el empresario, el modelo con el que creó The Home Depot en 1970 no podría operar en el gobierno de Obama, pues el exceso de regularizaciones e impuestos liquidaría las ganancias de sus trabajadores.

Sin embargo, las declaraciones de Marcus provocaron que el pasado 8 de junio un grupo de manifestantes anunciara un boicot afuera de una de las tiendas de la cadena en Chicago, siendo Casa Aztlán, que es una organización de defensa de los trabajadores inmigrantes y sus familias en esa entidad estadounidense, quien encabezara la manifestación y solicitara a los clientes no comprar más en la tienda.

Por su parte, y ante el llamado al boicot, la empresa se deslindó de las declaraciones de Marcus. En un comunicado señaló que sus expresiones son a título personal y que no representan la opinión de la compañía, además de que no apoya a ningún partido o campaña política.

“El actuar de The Home Depot se apega a los valores empresariales y respeta a todas las personas e ideologías, y no apoya a partido, candidato o campaña política alguna. Las expresiones hechas por el Sr. Bernie Marcus, quien desde hace 14 años se retiró de la empresa, son a título personal y no representan la opinión de la compañía”, dijo la compañía a través de sus redes sociales.