En Estados Unidos, la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF), anunció que se otorgará subvenciones por 3.3 millones de dólares para detener el declive de la mariposa monarca y se contempla que el plan ayude a restaurar unas 13.355 hectáreas de su hábitat.

“Estamos contentos de haber generado tantas excelentes propuestas”, declaró Lila Helms, la vicepresidenta ejecutiva de asuntos externos de la fundación. “Las subvenciones financiarán proyectos en tierra que contribuirán rápidamente a una población más saludable y sustentable de monarcas”.

Casi 1,2 millones de dólares fueron donados por Monsanto Co., con sede en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, fabricante del herbicida Roundup, al que los críticos han acusado de destruir parte del hábitat de la mariposa. En marzo, Monsanto señaló que comprometería un total de 4 millones de dólares, la mayoría de ellos a través de su fundación Fondo de Conservación de la Mariposa Monarca.

La mariposa monarca está bajo consideración para recibir protección federal debido a que su población en Estados Unidos se ha reducido en más de un 90% en las últimas dos décadas, para preocupación de ambientalistas y científicos. Gran parte del declive se debe a la destrucción de su hábitat, que incluye el algodoncillo, en el que las mariposas ponen sus huevos y es la única fuente de alimento para sus orugas antes de desarrollarse en esos hermosos seres.

“Muchas de las subvenciones otorgadas, de unos 250.000 dólares cada una, fueron destinadas a reforzar los pastizales y otros hábitats de la mariposa monarca en sus corredores migratorios. Un proyecto busca restaurar más de 404 hectáreas de hábitat de las monarcas en las Dakotas, mientras que otro incluye a la Fundación de Herencia Natural de Iowa, que busca mejorar 2.832 hectáreas a lo largo de dos corredores migratorios de la mariposa”.

https://twitter.com/MonsantoCo/status/648524491337785346

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *