En la CDMX murieron 15 funcionarios públicos por Coronavirus

Cinco de los fallecidos eran del sector salud y otros cinco de seguridad
En la CDMX murieron 15 funcionarios públicos por COVID-19 (Imagen: Pixabay)

En la Ciudad de México (CDMX) murieron al menos 15 funcionarios públicos por COVID-19. Cinco de la fallecidos pertenecían al sector salud y otros siete pertenecían a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

También te recomendamos: Coronavirus: Se declaró la fase 3 en México, ¿qué significa esto?

En la CDMX se han presentado  15 muertes de funcionarios públicos, aparentemente su deceso está relacionado con la pandemia de COVID-19. Aparentemente cinco funcionarios del  sector salud y siete de la SSC fallecieron por el virus. También se registró el deceso de un miembro de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Asimismo, un trabajador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y un trabajador de la Secretaría de la Controlaría General.

El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”. (Vía: Animal Político)

En la CDMX murieron 15 funcionarios públicos por COVID-19 (Imagen: Pixabay)

Desafortunadamente, estos no son los únicos casos de funcionarios públicos infectados por el COVID-19. Hasta el momento , el gobierno capitalino ha confirmado la existencia de al menos 112 personas infectadas. Asimismo, puntualizó que el 80 por ciento de los casos se encuentra en recuperación mediante aislamiento domiciliario, mientras que el otro 20 por ciento está hospitalizado.

Además, se informa de tres casos adicionales totalmente recuperados: dos en la Secretaría de Medio Ambiente y uno en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”. (Vía: Animal Político)

Al respecto, Claudia Sheinbaum informó que en el sector en el que se han registrado más casos de COVID-19 es en las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana. Otro de los sectores más afectados es el Sistema de Aguas, pues hasta el momento se han confirmado ocho infectados de COVID-19.

Con información de: Animal Político