¿Lo que hace el amor? Funcionaria se enamora de sicario del CJNG y lo libera

El sicario es uno de los presuntos responsables del secuestro y la tortura de siete jóvenes en 2013... y aún así enamoró a alguien.
Foto: Especial

Ni siquiera el amor es incorrupto. José Guadalupe N, un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde 2014 cumplía una condena por privación ilegal de la libertad, secuestro agravado y narcomenudeo en Puente Grande, en Jalisco… hasta hace poco que logró fugarse de prisión gracias ¿al amor?

El pasado 21 de diciembre de 2021 el supuesto sicario del CJNG fue puesto en libertad cuando su defensa presentó una orden del Juez de Primera Instancia de lo Criminal falsa, que en realidad fue realizada con ayuda de la subdirectora jurídica del penal de Puente Grande, que no solo se habría enamorado de él, sino hasta se habrían casado.

Verónica es maestra en derecho, era catedrática de la Universidad de Guadalajara, y  había sido parte de la fiscalía del estado de Jalisco. Conocía todos los procedimientos del Ministerio Público, pero aprovechó de su posición como subdirectora del penal de Puente Grande para emitir una liberación falsa y permitir que José Guadalupe N saliera en libertad.

“Pudiéramos entenderlo así”, dijo Antonio Pérez cuando se le preguntó si fue por amor que José Guadalupe logró escapar de prisión.

En 2013 José Guadalupe N secuestró y desapareció los cuerpos de siete jóvenes | Foto: Especial

Sin embargo, no fue sino hasta tres meses después que las autoridades se dieron cuenta de la irregularidad, cuando “a mi, telefónicamente”, contó Pérez, “la juez de Lagos de Moreno me llama para presentar una queja por la tardanza de la presentación de una PPL (persona privada de su libertad) a audiencia.  explicó. Y es cuando yo hablo al centro y checamos esa libertad que administrativamente la hoy vinculada había archivado como un procedimiento normal”.

Ambos provienen de Lagos de Moreno y si bien las autoridades no explican cómo demonios se habrían enamorado y luego casado cuando el integrante de cártel de Jalisco estaba encerrado. Ahora ambos están presos.

Verónica N fue detenida acusada por los delitos de evasión de presos y abuso de autoridad, mientras que José Guadalupe N es uno de los presuntos responsables por el secuestro de siete jóvenes que fueron torturados y asesinados, y posteriormente desintegrados en ácido en 2013.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO