Recientemente se dio a conocer que en Chiapas se creó un nuevo grupo de autodefensa llamado “Fuerza Armada de Simojovel“. Presuntamente la finalidad de este nuevo grupo de autodefensa es exigir que se respeten los derechos humanos en Chiapas.

Chiapas es uno de los estados que se ha visto más afectado por la actividad del crimen organizado. La ciudadanía ha presenciado el aumento de diversos crímenes como el homicidio, el secuestro y la desaparición forzada. Ante esta situación se ha creado un grupo de autodefensa llamado “Fuerza Armada de Simojovel”. Éste tiene como propósito exigir respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Este nuevo grupo compartió sus demandas mediante un video que ya se hizo viral en las redes sociales. Mediante éste exigió al presidente municipal que se salvaguarde la integridad de todos los ciudadanos, de lo contario, tomarán acciones para lograrlo.

Hoy hemos armado la fuerza armada del pueblo, con la finalidad de exigir respeto a los derechos humanos, si no hemos entrado al pueblo es por respeto y por salvaguardar la integridad de la ciudadanía, pero pronto entraremos en acciones si no se cumplen nuestras demandas”, señalaron en el video.

Fuerza Armada Simojovel en Chiapas
El grupo de autodefensa exigió que sean cumplidas sus demandas. (Imagen: Twitter@isain)

En el video se aprecia a un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto. En la parte trasera se observa una bandera roja. En la cinta explicaron que tenían identificados a los diferentes  grupos presuntamente encabezados por Gilberto Fidel Martínez Andrade, presidente municipal.

“Este mensaje va dirigido al Presidente Municipal entrante, Gilberto Fidel Martínez Andrade y a los grupos que encabeza, que tenemos identificados”, señaló el hombre encapuchado.

Éste no es el único grupo, en  julio se presentó otro llamado “El Machete”, ante esta situación la ciudadanía exige mejores protocolos de seguridad. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube