ANUNCIO
México

“Fue hermoso”: Munícipe de ‘Neza’ baila junto a los ‘Muxes’ de Oaxaca

El funcionario es abiertamente homosexual y padre soltero

Así bailó Adolfo Cerqueda junto a la comunidad muxe en Nezahualcóyotl ¡Qué hermosooo!
Foto: TikTok / @jonathandxuladi59 – El munícipe participó en la velada Muxe

En video se registró el momento en que el munícipe de ‘Neza‘ en el Estado de México (Edomex), Adolfo Cerqueda Rebollo, baila con los ‘Muxes‘: “Hermoso”, se expresó en redes.

Fue el pasado sábado 24 de septiembre cuando se desarrolló la velada de la comunidad oaxaqueña que integra baile, comida, bebidas y música tradicional.

Sin embargo, generó atención la partición del munícipe de ‘Neza‘ que protagoniza un video en que baila junto a los ‘Muxes’. La grabación se viralizó en TikTok.

Así bailó Adolfo Cerqueda junto a la comunidad muxe en Nezahualcóyotl ¡Qué hermosooo!

Foto: TikTok / @jonathandxuladi59 – El funcionario es abiertamente homosexual

Usuarios en redes sociales describieron al funcionario como un ciudadano más de la localidad. Lo anterior, porque con frecuencia participa en actividades que organizan colectivos LGBT+. 

Y no solo eso pues según testigos, el munícipe Adolfo Cerqueda Rebollo siempre se integra activamente a los festejos en ‘Neza‘. Es decir, comparte su tiempo con los ciudadanos.

El presidente municipal que se describe como homosexual, papá soltero y bailarín, nunca encontró en su orientación sexual un obstáculo para lograr su sueños.

“No es que sea necesario decir que soy gay porque, si bien no es una bandera con la que navego, mi libertad la llevo desde quien soy y eso es lo que me mueve”, declaró a medios previo a ser ratificado como munícipe de ‘Neza’.

Sin embargo, Cerqueda Rebollo admitió en aquel momento que sufrió Bullying desde la primaria debido a sus ademanes femeninos. Hoy, probablemente, aquellos que lo molestaban lo miran con respeto y admiración.

Es por ello que el funcionario se identifica con la comunidad LGBT y no teme apoyarlos. Como ejemplo, la velada con los ‘Muxes’ que en la región del Istmo en Oaxaca son considerados un tercer sexo, es decir hombres que asumen roles femeninos en todos los ámbitos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO