ANUNCIO
México

“¿Fue a pactar con el crimen organizado?”: PAN cuestiona visita de AMLO al Triángulo Dorado

El Triángulo Dorado comprende territorios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, lugares donde reside el Cártel de Sinaloa

"¿Fue a pactar con el crimen organizado?": PAN cuestiona visita de AMLO al Triángulo Dorado
El PAN pide que AMLO proteja a la gente buena (Foto: Cuartoscuro)

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, cuestionó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al conocido como Triángulo Dorado y si va a pactar con el crimen organizado.

Fue a través de las redes sociales que el panista realizó el cuestionamiento sobre el viaje que hizo el mandatario a la zona que comprende los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, lugar donde reside el Cártel de Sinaloa, a semanas que los estados entren a la jornada electoral para elegir a sus nuevos gobernadores.

“¿Qué hace @lopezobrador_en el Triángulo Dorado una semana antes de las elecciones?, ¿Acaso fue a pactar con el crimen organizado como parece ocurrió en 2021?”, cuestionó Marko Cortés en Twitter.

"¿Fue a pactar con el crimen organizado?": PAN cuestiona visita de AMLO al Triángulo Dorado

PAN cuestionó visita de AMLO a tierras comandadas por el Cártel de Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)

Ademas instó al presidente López Obrador a que “proteja a la gente buena” y se encargue de detener a los delincuentes, esto porque “tiene al país en la peor ola de violencia de la historia”.

El mandatario acudió a la zona Triángulo Dorado este fin de semana para supervisar el avance de la construcción de las carreteras que conectarán los municipios de Badiguarato-Parral y Durango-Culiacán.

En 2020, AMLO acudió a esta zona para supervisar el inicio de las obras y aquella visita se volvió polémica debido a que surgió un video en el que se le ve saludando a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a quien le comentó que había recibido su carta y quien, según el presidente, no está involucrada con el Cártel de Sinaloa.

"¿Fue a pactar con el crimen organizado?": PAN cuestiona visita de AMLO al Triángulo Dorado

En 2020 visitó la zona y saludó a la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán (Foto: Cuartoscuro)

La mención de unos presuntos pactos en 2021 que hace Marko Cortés se debe a que supuestamente el mandatario hizo un trato con el crimen organizado para ganar las elecciones con sus representantes de Morena, tal como ocurrió en Guerrero y  Michoacán. No obstante, el propio presidente rechaza que exista un acuerdo con el narco.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO