FRENAAA llama a hacer juicio ciudadano contra AMLO por ‘traición a la patria’

El movimiento opositor espera que con esto pueda llevar las acusaciones ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Holanda
(Imagen: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) busca realizar un juicio ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 21 de marzo. El movimiento opositor busca que este acto, el cual se llevaría a cabo en distintos puntos del país, siente las bases para denunciar al presidente ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Holanda, por “traición a la patria” y otras acusaciones.

De acuerdo con MVS, el movimiento encabezado por el empresario y académico Gilberto Lozano llamó a todos los seguidores de FRENAAA a participar en el ejercicio ciudadano. Durante este, en la Ciudad de México, se instalarán urnas en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí, los ciudadanos podrán participar con sus votos.

(Imagen: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Según Lozano, la acción simbólica creará los fundamentos legales que se necesitarían para llevar la denuncia contra López Obrador ante tribunales internacionales, informó MVS.

“Es el preámbulo para llevar la denuncia ante la Corte Internacional Penal de La Haya contra López Obrador por crímenes de lesa humanidad”, declaró Lozano. “Ante los papeles sellados de todas las denuncias que FRENAAA ha presentado, como la denuncia de juicio político por traición a la patria, nos queda como elemento generar una base sólida para ir a La Haya”.

El líder de FRENAAA manifestó que llevarán ante La Haya denuncias por desabasto de medicamentos, el incremento de feminicidios en México, la falta de eficacia para combatir al crimen organizado, actos de prepotencia y abuso de autoridad, de acuerdo con el medio. Sin embargo, el mayor peso se lo darán al manejo del gobierno federal de la pandemia por la COVID-19 y las miles de muertes que la enfermedad ha dejado.

Publicidad