CDMX: Retiran campamento de FRENAAA; las tiendas de campaña estaban vacías

Integrantes de FRENAAA denunciaron represión por parte del gobierno capitalino
(Imagen: Twitter)

Autoridades capitalinas realizaron un operativo el viernes 29 de enero por la noche para retirar el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Zócalo. De acuerdo con la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que durante esta acción levantaron 150 casas de campaña vacías.

“No se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar”, informó SECGOB en un comunicado.

Las autoridades capitalinas añadieron que durante el desalojo del campamento estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. La justificación para el retiro del plantón de FRENAAA fue prevenir contagios por coronavirus y evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.

(Imagen: Twitter)

SECGOB informó que ante estas acciones, “integrantes del Campamento México respondieron de forma violenta con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos”.

“No obstante, el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”, señalaron las autoridades.

En redes sociales, diferentes usuarios registraron el desalojo. Entre estos hubo gente de FRENAAA, quienes acusaron a López Obrador, Sánchez Cordero y Sheinbaum de represión.

“Nunca provocamos a la violencia y de manera arbitraria vinieron a querer levantarnos”, dijo uno de los integrantes del movimiento.

La gente de FRENAAA señaló en las imágenes de redes sociales que volverán a instalar su campamento.

ANUNCIO