Documentan la vida debajo de las alcantarillas en la CDMX

Un YouTuber se metió a las alcantarillas de Viaducto Miguel Alemán para conocer a la gente que vive ahí abajo
(Imagen: Yulay/ YouTube)

El YouTuber mexicano Yulay ingresó a las alcantarillas que se encuentran en medio de Viaducto Miguel Alemán, una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México. Ahí, documentó la vida que llevan las personas que, por diferentes circunstancias, han terminado residiendo en condiciones sumamente inadecuadas.

“Estas personas sí están en una situación vulnerable”, explicó Yulay en su video y agregó que los residentes de las alcantarillas son parte de la población en extrema pobreza del país.

El vloguero mexicano explicó que hay gente viviendo ahí desde hace casi una década y llegó a este punto poco explorado de la ciudad a través de uno de sus habitantes, Alex. Este hombre explicó que en este punto residen cerca de 30 personas.

“Se llena de agua”, explicó Alex al YouTuber. “Corren las aguas sucias”.

El residente detalló que las condiciones son sumamente inadecuadas para su salud, debido a que se exponen a morir ahogados cuando corren las aguas. Además, la gente llega a infectarse por la falta de condiciones de salud; incluso él mismo se ha enfermado.

Alex, el guía del reportaje. (Imagen: Yulay/ YouTube)

Yulay señaló que mucha de esta gente vive de limpiar vidrios. Durante su recorrido mostró cómo la residencia de estas personas está repleta de cucarachas e incluso encontró heces humanas.

“Tengo unos cuatro meses acá”, señaló otro de los residentes. “Aquí carecemos de muchas cosas”, agregó.

Este habitante de la alcantarilla en Viaducto explicó que aunque las condiciones son difíciles, es mejor que estar expuesto constantemente al sol o la lluvia en el exterior.

ANUNCIO