Fotos: Así se verían estas ciudades mexicanas si no detenemos el calentamiento global

Ciudades de todo el mundo se verían afectadas por el aumento de los océanos
Riviera de Ensenada (Imagen: Picturing Our Future de Climate Central)

La organización Climate Central ha creado proyecciones de 184 ciudades del mundo para saber cómo lucirían en caso de no detener el aumento de los océanos originado por el cambio climático y el calentamiento global. Entre ellas hay seis ciudades mexicanas.

Para la estimación de un futuro que aún se busca evitar, la organización estudió los efectos de la crisis climática y el impacto que el calentamiento de 3ºC podría tener en los océanos y en las ciudades más cercanas a ellos. 

Plaza Cívica de Ensenada (Imagen: Picturing Our Future de Climate Central)

México forma parte de la proyección de las más de 100 ciudades donde se incluye a la Basílica de la Inmaculada Concepción en Mazatlán, la Plaza Cívica de la Patria, la Rivera, el Centro Estatal de las Artes, todas en Ensenada, el Esterito en La Paz así como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta.

Ensenada (Imagen: Picturing Our Future de Climate Central)

De acuerdo con el estudio, se calcula que cerca del 10 por ciento de la población mundial, es decir, 800 millones de personas, son quienes viven actualmente en zonas que serían consumidas por el aumento de los niveles del mar. Uno de los ejemplos más impactantes es China donde 43 millones de personas quedarían por debajo de los océanos.

Puerto Vallarta (Imagen: Picturing Our Future de Climate Central)

En la página del estudio se muestra la comparación de las ciudades costeras actualmente con el futuro que proyectan. “Las elecciones climáticas y energéticas de esta década influirán en el aumento del nivel del mar durante cientos de años. ¿Qué futuro elegiremos?”, se lee en el archivo. 

Esterito en La Paz (Imagen: Picturing Our Future de Climate Central)

Con dicho estudio, la organización busca generar conciencia y mayor atención al cambio climático para ejercer acciones inmediatas de prevención ya que si se reducen las emisiones actuales se presentaría un aumento apenas superior a 1º C que equivale a casi 2 metros de altura oceánica. 

Mazatlán (Imagen: Picturing Our Future de Climate Central)

Se espera que con esta serie de fotografías se empiecen a tomar acciones más decisivas y  contundentes para retrasar en lo posible este apocalíptico escenario.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO