FotoCoahuila 2016: retrato de derechos humanos

Participa en la cuarta edición de FotoCoahuila 2016, registro de los derechos humanos en el estado.

El Gobierno del Estado de Coahuila, en colaboración con la Secretaría de Cultura, la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del estado y la Agencia Fotográfica y Revista Cuartoscuro convocó a la cuarta edición de FotoCoahuila 2016. El objetivo del concurso es:

generar una “conciencia activa entre los ciudadanos a través de la difusión de imágenes en torno a los derechos humanos” (vía Noticias MVS)

En 45 días se han recibido trabajos de 86 artistas interesados en registrar la situación de los derechos humanos en estas localidades del norte del país. La mayoría de los participantes registrados hasta el momento provienen del Distrito Federal o del Estado de México y pertenecen a un rango de edad entre 18 y 29 años de edad. De acuerdo con Cynthia Pérez, coordinadora del concurso en Cuartoscuro, gran parte del material es sobre el inclumplimiento de los derechos en Coahuila.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de febrero. Para registrarse, sólo es necesario presentar una propuesta individual, residir en México y enviar una foto personal así como una serie o reportaje de máximo ocho imágenes que den cuenta de la práctica actual de los derechos humanos en Coahuila.

Los galardones para los mejores trabajos serán por un monto de 100 mil pesos, para el primer lugar; de 60 mil para el segundo, y de 40 mil para el tercero. Las mejores 50 imágenes se publicarán en la Revista Cuartoscuro en su edición abril-mayo y serán exhibidas en Coahuila. Los resultados se harán públicos el 21 de marzo de este año.

Si estás interesado en participar, consulta las bases completas en: http://cuartoscuro.com.mx/2015/11/concurso-los-derechos-humanos-2016/