Se dio a conocer que la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Selección Mexicana debido a los gritos homofóbicos que emiten los aficionados durante los partidos. Se les adjudicó una multa de 60 mil francos suizos , es decir, uno punto tres millones de pesos. Asimismo, la Selección tendrá que jugar sus próximos dos partidos a puerta cerrada.
FIFA se ha involucrado con la defensa de los derechos del colectivo LGBT. En este sentido, ha buscado eliminar el lenguaje homofóbico, sexista y misógino durante los partidos y encuentros deportivos. Sin embargo, la lucha más grande parece la que se lleva acabo en la comunidad de aficionados, pues, generalmente, son estos los que no acatan las nuevas normas de convivencia.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, señaló la FIFA.

Además de estas sanciones, se inició una investigación por gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos durante el juego entre Islandia en Arlington, Texas que tuvo lugar el 29 de mayo. Esta no es la primera llamada de atención para la Selección Mexicana, antes habría recibido 14 multas por los cantos homofóbicos que se emiten durante los partidos. Se espera que estas sanciones hagan que los aficionados recapaciten acerca de su actitud durante los partidos.
Con información de: Milenio
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube