FGR niega reconocer a Kate del Castillo como víctima de “persecución política”

Kate del Castillo espera que el Estado Mexicano la indemnice con 60 millones de dólares
FGR niega reconocimiento como víctima a Kate del Castillo. Imagen: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República niega reconocer a Kate del Castillo como víctima de “persecución política.

La actriz se presentó ante el Ministerio Público el 14 de junio de 2020 para demandar garantías y exigir que la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales la reconozca en “calidad de víctima”.

Del Castillo se autoexilio en Estados Unidos en 2016, cuando la revista Rolling Stone publicó una entrevista exclusiva con Joaquín “El Chapo” Guzmán,  quien aparece en una foto con Kate del Castillo y el actor Sean Penn.

La PGR abrió una carpeta de investrigación contra del Castillo por el supuesto uso de recursos del narco en su marca de tequila: Honor.

Kate Del Castillo se “autoexilio” en Estados Unidos. Imagen: Cuartoscuro

La actriz regresó a México hace dos años y dos meses y pugna porque la Fiscalía General de la República la reconozca como víctima de “persecusión política” en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAICDMX/0000663/2020, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El reconocimiento como víctima a Kate del Castillo es fundamental para sus aspiraciones: cobrar una demanda de responsabilidad patrimonial al Estado Mexicano.

Kate promovió un amparo admitido por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, del juzgado tercero de distrito de amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Por el daño que, argumenta, le causó a su persona, Kate espera cobrar 60 millones de dólares al Estado Mexicano, alrededor de mil 200 millones de pesos.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad