Kate del Castillo sobre su encuentro con El Chapo: “Pensé que iba a ser violada”

En el programa de Gloria Estefan, la actriz habló sobre la vez que vio a El Chapo Guzmán
(Imagen: Facebook / Red Table Talk: The Estefans)

Kate del Castillo declaró que tuvo miedo a ser violada por Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando se encontró con él en 2015. Las revelaciones se las hizo a la cantante Gloria Estefan.

En el programa de Gloria, Emily y Lili Estefan, Red Table Talk: The Estefans, que fue transmitido por Facebook Watch, Kate del Castillo habló de momentos trascendentales en su vida, como su matrimonio con Luis García, la relación con Sean Penn y el encuentro con El Chapo.

A partir del tuit que lanzó en 2012, en el que afirmaba que creía más en El Chapo que en el gobierno, hizo que se empezará a gestar el encuentro entre ambos.

Sus abogados la buscaron para que Kate del Castillo entrevistara al capo y le contara su historia. La idea era producir una película sobre la historia de El Chapo.

Tras escapar de prisión, del Castillo, Sean Penn se acercó a la actriz para que los dos fueran a encontrarse con El Chapo para el tan famoso encuentro de 2015 y la entrevista de Rolling Stone.

Kate del Castillo contó que fue cuando le dijo que se tenía que quedar a dormir, cuando temió lo peor:

“Pensé que iba a ser violada… definitivamente me iba a matar o algo por el estilo.”

Añadió:

“Nos abrazamos y me dijo: ‘me voy’. Se fue y yo gateaba hasta la cama, mis piernas estaban temblando.”

También narró como tuvieron que escapar del lugar esa misma noche, ya que el ejército había encontrado el lugar donde se habían encontrado.

Semanas después, El Chapo fue atrapado y Rolling  Stone publicó la entrevista de Sean Penn. Kate del Castillo asegura que fue usada por el actor para obtener la entrevista y que el contenido estaba exagerado.

Además, contó como vivió las acusaciones del Gobierno mexicano en su contra, que la llevaron a huir del país. Dijo que casi se quedó en la quiebra al tratar de defenderse de esa persecución.

Kate del Castillo asegura que su vida ha cambiado. Por mucho tiempo sus conversaciones fueron grabadas y no podía hablar con nadie más que no fueran sus abogados. Afirma que siempre va armada y que le gustaría que las cosas no hubieran llegado al punto que llegaron.

Con información de Red Table Talk: The Estefans
Publicidad