La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en ciertos inmuebles ubicados en el municipio de Zapopan. Presuntamente, estos pertenecían a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En estas encontró automóviles de lujo, armas y droga.
Según el testimonio de los miembros de la FGR confiscaron bienes diversos. En primera instancia, hallaron metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores y cartuchos. En segunda instancia, encontraron 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y documentación diversa. El Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) investigó estos sitios como posibles puntos de violencia.
La #FGR a través de la #FEMDO, ejecutó diligencias de cateo en el estado de #Jalisco, logrando el aseguramiento de metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos de lujo, entre otros objetos.
— FGR México (@FGRMexico) November 22, 2021
Más información ?? https://t.co/qyAl4ALj6p pic.twitter.com/SoET2GZul5
De tal manera, elementos de la Guardia Nacional (GN) y peritos oficiales, llevaron a cabo el cateo ordenado por un juez federal. El domicilio estaba ubicado en la colonia Universidad del municipio de Zapopan. En este inmueble se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina, aparentemente, metanfetamina. También había un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos ;etc.

En el segundo domicilio, ubicado en un fraccionamiento de Zapopan, se encontraron 500 envoltorios azules. Un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos. Una vez que el cateo finalizó, las propiedades fueron selladas para continuar con las investigaciones pertinentes.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
