FGR acusa a Peña Nieto de traición y de líder criminal

La FGR lo señaló de culpable en la orden de aprensión en contra de Videgaray.
Imagen: (Diego Simón/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de traición a la patria y cohecho por el caso de Odebrecht, además delitos electorales por dar sobornos para que se pudiera aprobar la Reforma Energética. Cedió a empresas extrajeras el aprovechamiento y explotación de los recursos naturales que pertenecen a la nación.

De acuerdo al periódico Reforma, en la orden de aprehensión girada en contra de extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, la Fiscalía señala que Peña Nieto utilizó su cargo para beneficiarse y cometer delitos, por lo que usó a al Secretario de Hacienda y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El delito de cohecho se da al haber entregado dinero en efectivo a exsenadores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, además de al exdirigente Ricardo Anaya y al exegislador priista David Penchyna. Todo con el objetivo que votaran a favor de la Reforma Energética y sacar provecho. En total, Videgaray entregó 121 millones 500 mil pesos a los mencionados .

El documento de orden de aprensión solo es contra Videgaray, pero señala al expresidente priista como el único orquestador y quien promovió los delitos antes mencionados. Además tenía su “propio aparato de poder criminal”, donde era el jefe.

En días pasados la FGR solicitó una orden de aprehensión contra Videgaray, pero un juez la rechazó por que la solicitud no estaba bien integrada, asó lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma.
Publicidad