Fernández Noroña dice que le gustaría ser presidente

Hay pocos personajes de la política mexicana actual tan llamativos como Gerardo Fernández Noroña. Para algunos demasiado soez, para otros simplemente franco, su manera de hacer política no es la ortodoxa. Su cuenta de Twitter suele ser un carnaval de mentadas de madre y sus dichos siempre son capaces de levantar polémica. Ahora en una entrevista admitió que le gustaría ser presidente y habrá algunos que se espanten con la idea y otros que la celebren. 

La declaración ocurrió en un programa de radio de Los 40:

¿Te gustaría ser presidente luego de Andrés Manuel?”
“¿Dónde firmo? A cualquier político le gustaría, ni modo que diga que no”, expresó el diputado federal.

Fernández Noroña dice que le gustaría ser presidente
Imagen: especial

Por supuesto, el actual diputado por Morena pidió que primero se concentraran los medios en el actual gobierno y en su plan de trabajo.

“Yo les digo: si todavía ni empieza (el Gobierno de AMLO), cabrones, y ya están pensando en quién lo va a suceder”.

Noroña ha sido dos veces diputado; también buscó sin éxito ser candidato a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal en la elección de 2012. Para las elecciones siguientes, de 2018, buscó brevemente ser candidato independiente a la presidencia. ¿Cómo creen que sería tener de presidente a uno de los integrantes de Morena más polémicos?

Por último, hacia el final de la entrevista, Fernández Noroña advirtió que habría quienes buscarían deshacerse de AMLO a medio sexenio; y no necesariamente con las mejores formas:

“Si nos descuidamos lo tiran. Si nos descuidamos van a tirar al Gobierno popular de López Obrador antes de que termine el sexenio”.

Con información de El Financiero

Por: Redacción PA.