Un sujeto fue detenido por taxistas, luego de asesinar a su exnovia a golpes y puñaladas a dos cuadras del Zócalo de Veracruz. Maryoli Herrera, madre soltera y empleada de un centro comercial, es una víctima más de feminicidio.

Medios locales informaron que el asesinato se registró este lunes por la mañana entre las calles Ignacio Allende y avenida Revolución en el centro de la ciudad y a dos cuadras del Ayuntamiento. El feminicida Iván “N” la mató porque ella terminó su relación sentimental con él.

Testigos detallaron que la mujer con hemorragias visibles se derrumbó en una esquina y fue cuando se solicitó el servicio de emergencia, mientras que el asesino corrió hacia el boulevard Miguel Alemán, intentando escapar, pero fue detenido por un grupo de taxistas que hacían base a un costado de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”.

Sujeto asesinó a su exnovia en pleno Centro Histórico de Veracruz
Foto: Facebook Televisa Veracruz

El sujeto cuya ropa y manos estaban manchadas con sangre fue entregado a las autoridades. En tanto, paramédicos confirmaron la muerte de Maryoli Herrera de aproximadamente 28 años de edad quien era originaria de Orizaba.

Hace poco menos de tres mes, el 17 de abril, el feminicida Marlon “B” asesinó a su exnovia a golpes y continúa prófugo de la justicia, detalla el portal Plumas Libres.

Con corte a mayo, Veracruz se posicionó en el tercer lugar nacional en casos de feminicidios cometidos durante los primeros cinco meses de 2021; adicionalmente, cinco municipios de la entidad están en el top 100 de las ciudades con mayor incidencia de este delito, destaca el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...