Felipe Calderón reservó el informe sobre la discoteca News Divine

El Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, responsable del operativo fallido en la discoteca News Divine, por lo que le entregó al presidente Felipe Calderón un informe sobre la tragedia, el cual fue clasificado de manera indefinida, según revela un artículo de Sin Embargo.

En junio de 2008, nueve adolescentes y tres policías fallecieron y 108 resultaron heridas durante un operativo que terminó en una estampida.

Errores de procedimiento y negligencia de la policía, como el bloqueo de la salida del News Divine, causaron la tragedia.

El único encarcelado por el hecho fue Alfredo Maya, fundador de la discoteca, mientras que los miembros de la policía fueron exculpados.

El documento de Ortega Cuevas sigue clasificado bajo pretexto de

“no revelar datos cuando los procesos judiciales y averiguaciones previas estén en curso por parte de las autoridades del Distrito Federal porque su difusión podría causar un serio prejuicio a las actividades que ejerce el Ministerio Público.” (Vía: Sin Embargo)

A pesar de su responsabilidad como cabeza de la Secretaría, Ortega no fue juzgado por lo ocurrido, por el contrario, fue premiado con el cargo de coordinador de campaña de Miguel Ángel Mancera y después fue nombrado Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro.