ANUNCIO

Familia que perdió su casa por un socavón en Puebla, recibe su nueva vivienda

La casa cuenta con tres recámaras, dos baños completos, bodega, sala, comedor y un patio.
Familia que perdió su casa por un socavón en Puebla, recibe su nueva vivienda
La familia está agradecida con el gobierno de Puebla (Foto: Secretaría del Bienestar/Cuartoscuro)

A un año de que la familia Sánchez Xalamihua perdió su casa por un socavón que apareció en Puebla, el gobierno cumplió lo prometido y ya recibieron su nueva vivienda.

Mediante las secretarías de Bienestar y Desarrollo Rural, el gobierno del estado de Puebla entregó el pasado 16 de mayo el nuevo inmueble de 120 metros cuadrados de superficie en el que, según la titular de la primera dependencia referida, Lizeth Sánchez García, se hizo una inversión de 869 mil 834 pesos.

La funcionaria reveló que el hogar cuenta con tres recámaras, dos baños completos, una sala, cocina, bodega y también un patio de servicio. Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, enfatizó que el gobierno respondió también con el apoyo para sus cultivos que se vieron afectados, así como la indemnización de sus terrenos en el área del siniestro.

Familia que perdió su casa por un socavón en Puebla, recibe su nueva vivienda

Les entregaron un inmueble de 120 metros cuadrados (Foto: Secretaría del Bienestar)

Mediante diversas fotografías, el gobierno dejó prueba del instante en que se le entregaron las llaves a la familia. Por ello, Magdalena Xalamihua expresó sentirse tranquila ahora que ya vio materializada su nueva vivienda, pues sus hijos ya tienen seguridad y comodidad.

Por su parte, Heriberto Sánchez declaró que el mayor beneficio que obtuvo la familia con esta entrega fue el económico, por lo que dijo sentirse feliz y agradecido con el gobernador Miguel Barbosa por cumplir con lo prometido.

El caso de la familia se reportó a finales de mayo de 2021, cuando un socavón comenzó a formarse en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla. Si bien esta formación se encontraba a una distancia considerable de la vivienda, el hoyo comenzó a crecer hasta alcanzar los cimientos y hacer peligrosa la zona para habitarla.

Familia que perdió su casa por un socavón en Puebla, recibe su nueva vivienda

La familia perdió su casa por un socavón (Foto: Secretaría del Bienestar)

A lo largo del año, incluso se supo que los perros de la familia cayeron en el socavón, pero pudieron ser rescatados rápidamente. No obstante, la familia Sánchez Xalamihua se quedó sin un hogar durante todo el año restante.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO