México

Familia del expresidente de Perú Pedro Castillo llega a México para recibir asilo

La familia de Pedro Castillo permanecerá en México con asilo político.

Familia del expresidente de Perú Pedro Castillo llega a México para recibir asilo
La familia recibió asilo luego de la detención del expresidente (Foto/Twitter: @m_ebrard)
ANUNCIO

La familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, llegó a México para recibir asilo, esto luego que el Congreso de dicho país destituyera a principios de diciembre al ahora ex dirigente.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer esta mañana que la familia de Castillo Terrones ya se encontraba en el aeropuerto de la CDMX.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, comentó Ebrard Casaubón en redes sociales.

Familia del expresidente de Perú Pedro Castillo llega a México para recibir asilo

La familia de Pedro Castillo partió por de Lima por la madrugada (Foto/Twitter: @mborregol)

Información que Forbes retomó de medios locales, señalan que Lilia Paredes, junto a sus hijos Arnold y Alondra Castillo, partieron en la madrugada desde el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, Perú, hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los recibió el director para América del Sur, Martín Borrego.

“En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, escribió Borrego Llorente en Twitter.

Familia del expresidente de Perú Pedro Castillo llega a México para recibir asilo

La familia de Pedro Castillo llegó al AICM (Foto/Twitter: @m_ebrard)

AMLO habla sobre Perú

El presidente López Obrador habló sobre los hechos que ocurren en Perú, y lamentó que decidieran declarar al embajador mexicano Pablo Monroy como ‘persona non grata’, esto como respuesta a la “injerencia” que hicieron las “altas autoridades” de México sobre los asuntos políticos que ocurrieron en el país centroamericano.

“Esto es lo que molesto a las autoridades de Perú y esgrimen el que nosotros no reconocimos a la presidenta porque en política exterior, nosotros no podemos reconocer a ninguna autoridad extranjera, son asuntos que corresponden a los pueblos”, declaró AMLO.

AMLO comentó que actualmente el representante de México en Perú sigue en la embajada y espera que próximamente vuelva a México, esto debido a que solo tiene 72 horas para abandonar el país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO