Internacional

Crisis en Perú: Dan 18 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo

El ahora presidente destituido dijo haber sido "humillado, maltratado y secuestrado"

Crisis en Perú: Pedro Castillo abandona prisión preventiva
El ahora expresidente fue destituido el pasado 7 de diciembre (Foto: Getty Images)
ANUNCIO

Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso de Perú el pasado 7 de diciembre bajo una moción de vacancia presidencial por “incapacidad moral”, anunció ayer que sería liberado este miércoles de la prisión preventiva en la que se encuentra por el delito de “rebelión”, sin embargo, esto no pasó.

Horas antes de que sucediera su destitución, Castillo había decretado la disolución del Congreso, así como la instalación de un gobierno de excepción.

Esta mañana fue que Castillo informó, a través de redes sociales, que recibió 18 meses de prisión preventiva al hacer pública una carta en la que menciona que “vuelven a limitar su libertad”,  y pide a la CIDH que interceda por sus derechos.

Además, hizo responsables a los jueces y fiscales de Perú de las próximo clima político y social que se desencadene en el país.

Crisis en Perú: Pedro Castillo abandona prisión preventiva

El expresidente acusó de usurpadora a su sucesora (Foto: Getty Images)

También desde prisión preventiva, Pedro Castillo hizo un comunicado en redes sociales en el que afirmó haber sido “humillado, incomunicado y secuestrado”, y exhortó a los peruanos no caer en “el juego sucio de nuevas elecciones” que, mencionó, es una “estrategia de las fuerzas políticas de derecha peruana”.

Aun cuando en Perú se designó a Dina Boluarte como sucesora de Castillo, el mandatario rechazó renunciar a su cargo e insinuó que Boluarte es “una usurpadora”.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO