Familia adopta a abuelito de 108 años que vivía en situación de calle

Don Felipe dormía debajo de una palmera y recolectaba botellas para sobrevivir
Don Felipe deambulaba por Torreón cuando lo encontraron. | (Imagen: Facebook @PoliciacaAcuña)

Un hombre de la tercera edad fue adoptado por una familia de Torreón, Coahuila, luego de sufrir el abandono de sus 11 hijos. Tal como se ha difundido por medio de las redes sociales, el hombre de 108 años vivía debajo de una palmera en la vía pública y recolectaba botellas para subsistir hasta que fue rescatado.

Don Felipe Reyes llevaba un tiempo en situación de calle; tal como lo ha relatado su nueva familia, siempre solía deambular por las calles de Torreón con una bolsa de botellas para comprar algunos alimentos. Al percatarse de la precaria forma de vida que llevaba don Felipe, los familiares de Benita Dearz (quien viralizó la historia) decidieron mostrarle su apoyo y le dieron 100 pesos.

Sin embargo, tras reflexionar que podían hacer algo más para ayudarlo, regresaron por don Felipe y se ofrecieron a trasladarlo a su vivienda en automóvil; sin embargo, él les refirió que estaba viviendo solo en el bosque, debajo de una palmera. Al escuchar tal respuesta, se conmovieron profundamente; por ello, decidieron llevarlo consigo a su casa y proporcionarle algo de comer.

La familia decidió permitir que viviera con ellos de forma permanente. | (Imagen: Facebook @PoliciacaAcuña)

Don Felipe y su nueva familia

Además de esta ayuda, la familia de Torreón le compró a Don Felipe un poco de ropa y le permitieron bañarse en el interior de su domicilio. Finalmente, lo invitaron dormir en una de las habitaciones durante esa noche. Poco después, decidieron ofrecerle al abuelito de 108 años que se quedara a vivir con ellos de forma permanente.

Los hechos se han viralizado en redes sociales y han conmovido a miles de usuarios. Por este motivo, numerosas personas comenzaron a realizar donaciones de dinero y de víveres para don Felipe y para su nueva familia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO