Esta tarde de jueves 23 de junio, la Facultad de Medicina de la UNAM fue desalojada ante el presunto caso de un estudiante que se aventó del edificio. 

Así lo señalaron alumnos que, rumbo a las 13:30 de la tarde, fueron desalojados de la facultad por personal de la universidad. Se precisó que a las instalaciones ubicadas al sur de la CDMX llegó el servicio de una ambulancia de la UNAM

De acuerdo con información difundida por Radio Fórmula, a la escuela de nivel superior también llegó un servicio de peritaje y la zona se encuentra acordonada con listones amarillos. 

Facultad de Medicina es desalojada, reportan que un estudiante se aventó del edificio
Se trataba de un alumno de segundo año de carrera | Foto: Cuartoscuro

UNAM confirma lo ocurrido

Fue a través de un comunicado que la UNAM confirmó la muerte de un estudiante de segundo año de la licenciatura en medicina perdió la vida esta tarde tras aventarse de uno de los edificios de la Facultad. Así como indicó que serán suspendidas el resto de actividades de este jueves en la Facultad.

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel“, indica e comunicado.

Autoridades ministeriales fueron alertadas de lo ocurrido y se encuentran investigando el hecho, así como trabajan en la localización de los familiares del alumno que se arrojó de uno de os edificios para darles aviso.

Facultad de Medicina es desalojada presuntamente un estudiante se aventó del edificio
UNAM aclaró lo ocurrido en un comunicado | Foto: Cuartoscuro

Sobre el tema del suicidio, la UNAM puntualizó “Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia“.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM