Extraditaron a “La Barbie” a EE.UU.

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, fue extraditado a Estados Unidos junto con otros 12 integrantes de diversas organizaciones delictivas. Los extraditados fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Édgar Valdez Villarreal fue detenido el 30 de agosto de 2010, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y homicidio calificado.

“Valdez es reclamado por la Corte Federal de Distrito del Este de Louisiana, por narcotráfico y lavado de dinero”, indicó Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Édgar Valdez Villarreal es ciudadano estadounidense, nacido en Laredo, Texas en el año de 1973.

https://twitter.com/PGR_AIC/status/649396535592136705

Por su parte, la procuradora general de Justicia de Estados Unidos, Loretta Elizabeth Lynch, agradeció la decisión de México de extraditar a territorio norteamericano a 13 individuos, entre ellos presuntos y prominentes jefes del narcotráfico.

“Estoy agradecida con nuestras contrapartes mexicanas, no sólo por su apoyo en este importante asunto, sino por sus esfuerzos extraordinarios e incansable colaboración en nuestra continua lucha contra el crimen organizado internacional”, señaló la procuradora estadounidense.

Por: Redacción PA.