El gobierno de México se trasladó a la frontera de Tijuana, Baja California, la madrugada de este 15 de marzo para realizar la extradición a Estados Unidos de ‘El Huevo‘, presunto líder del Cártel de Noreste a quien entregarán para que sea juzgado por los jueces de aquel país.
De acuerdo con la información revelada, Juan Gerardo Treviño Chávez, nombre de pila de ‘El Huevo‘, desde años atrás era requerido por las autoridades estadounidenses en Texas, pues se conoce que es sobrino de Miguel Ángel Trenivño Morales, ‘El z-40’, ex líder de la organización delictiva Los Zetas.
A primera hora, ‘El Huevo‘ llegó al Aeropuerto Internacional de Tijuana acompañado por un fuerte equipo de seguridad del gobierno mexicano conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes a su vez lo entregaron a los agentes Us. Marshalls y a miembros del Buró Federal de Investigación, menor conocido como FBI.

La extradición se realizó en el Cruce Rápido Fronterizo, un puente que conecta al interior del aeropuerto la ciudad de Tijuana con San Diego, California. Una vez esté en manos de los jueces estadounidenses, Treviño Chávez se le acusará por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
La extradición de ‘El Huevo‘ ocurre a un día de que los uniformados mexicanos lo detuvieran. Apenas el 14 de marzo se dio a conocer su captura hecha en Nuevo Laredo, Tamaulipas, situación que incluso desató algunos bloqueos y tiroteos en la ciudad.
En Estados Unidos no es el único lugar donde se le acusa por sus acciones delictivas, Treviño Chávez también era acusado en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; y en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
