Existe una “sin razón” en la ley federal en torno a la marihuana: Mancera Espinosa

El jefe de Gobierno de Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que en la ley federal existe una “sin razón” en torno al consumo y portación de la cannabis. “No se puede explicar que por un lado tienes permitido poseer droga y por otro lado tienes prohibido comercializarla”, expresó Mancera Espinosa.

“No podemos cerrar los ojos, hay una tabla que hoy permite que haya posesión de droga, no esta prohibida la posesión, lo que esta prohibida el la comercialización”.

Según el articulo 479 de la Ley General de Salud, se contempla la posesión de hasta 5 gramos de marihuana para el consumo de índole personal. El mandatario capitalino declaró que se acatará la determinación de la SCJN y que en el DF se revisara lo que en su caso competa.

El jefe de Gobierno también reafirmó su postura sobre el uso medicinal de la cannabis y la disposición del DF para implementarla con ese fin y no solo por las iniciativas lanzadas desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sino por que también hay pruebas científicas que avalan la efectividad de los medicamentos elaborados a base de marihuana.

“Pareciera que tiene probada su efectividad, pero no la pueden utilizar ahora por que las instancias que aprueban esto no les dan las autorizaciones”, comentó el Ejecutivo local.

El jefe de Gobierno capitalino detalló que en lo tocante al uso recreativo de la marihuana, el debate está abierto; mientras que para su uso con fines medicinales, el DF puede aportar todo el trabajo al respecto con el que cuentan.

Mancera

Por: Redacción PA.