Evelyn Salgado, hija de Félix, aparecerá como ‘La Torita’ en la boleta

Es la hija de Félix Salgado y el apodo es de su padre.
Evelyn Salgado acompañada de su padre Félix en inicio de campaña/Imagen: Carlos Alberto Carvajal (Cuartoscuro)

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, aparecerá en la boleta electoral como ‘La Torita’, en alusión al apodo de su padre, esto en las elecciones del próximo 6 de junio en la entidad.

La noticia fue oficializada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), quienes hicieron pública la boleta electora que su utilizará para elegir gobernador el próximo 6 de junio.

En la boleta aparecen todos los candidatos, en la parte de abajo aparece Evelyn Salgado Pineda por Morena, pero la acompaña el sobrenombre de ‘La Torita’, en alusión a su padre Félix, que en la política se hace llamar ‘El Toro’.

Evelyn Salgado aparece como ‘La Torita’ en boleta electoral a Gobernador de Guerrero/Imagen: IEPCGRO (Twitter)

En los últimos días Evelyn Salgado y Morena han sido fuertemente criticados en Guerrero, pues quieren imponer el proyecto político de Félix, quien no pudo ser candidato al no comprobar los gastos de precampaña. Para no perder la oportunidad en la próximas elecciones, decidieron poner a su hija como candidata.

El pasado 5 de mayo comenzó la campaña electoral de Evelyn Salgado y su padre ha estado en todos los eventos, incluso toma la palabra antes que ella. Por lo que se especula que si Morena gana, quien gobernará tras bambalinas serás Félix Salgado.

Con información de el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO